¿Cómo vivir una sexualidad plena durante el embarazo?

La sexualidad está presente todo en tiempo, y en el embarazo, no hay excepción. Tener inteligencia sexual tiene que ver con adaptar la manera en que la vives tu sexualidad según tu etapa, las habilidades y capacidades.

Durante el primer trimestre pudieran no tener mucho apetito sexual por los mareos o las náuseas, pero si eso no las limita, ni tienen restricción médica pueden seguir disfrutando de su cuerpo, de su pareja y todo aquello que les cause placer.

En teoría, los cambios que sufre su cuerpo no tendría porqué limitarlas para seguir sus actividades diarias o seguir buscando objetivos en el ámbito sexual. Lo importante es adaptarse al nuevo cuerpo y sus sensaciones, recuerda lo valioso que es, está formando vida.

Recomiendo que en el segundo y tercer trimestre pueden adaptarse a nuevas posturas, donde no interfiera el tamaño de la barriga. El misionero queda eliminado pero la cucharita caerá de perlas.

Algunos de las falsas creencias que se tienen durante el embarazo giran en torno a que el bebé puede darse cuenta de las relaciones sexuales, que puede sentirlas o se le ve a la mujer con otros ojos, más como madre y no como mujer.

A pesar de los cambios, la mujer sigue siendo ella misma y eso no debemos olvidarlo. Si en esa etapa ella está soltera y quiere salir a citas o conocer a alguien, también puede hacerlo si ella así lo desea. Lo mejor es ser libre pero responsable. Viviendo sin mitos, se vive mejor.

Muchas mujeres sienten mayor deseo por las hormonas y la irrigación sanguínea que puede dilatar más los genitales, por ello, podrían aumentar las sensaciones placenteras.

Otras dicen haber gozado los más intensos orgasmos, yo podría decirles que fue cuando por primera vez disfruté de orgasmos estando dormida.

Es necesario que se elimine la idea de que sexo es coito. Se pueden realizar muchas prácticas sexuales según el momento del embarazo, sintiéndose en todo momento plena y feliz. Al bebé le hará muy bien, tener ese subidón de energía favorecerá su estado anímico. Si la mujer embarazada está bien, el bebé estará bien.

#orgasmos #saludsexual #mujeres #women #lovers #orgasm #sexo #sexualidad #saludable #healthylife #desmitificandolasexualidad #pareja #embarazo #paternidad #paternaje #maternaje